Presidente de Indonesia recibe primera vacuna contra el covid-19 en el país

Compartir
Compartir articulo

El presidente indonesio, Joko Widodo, recibió el miércoles la primera inyección contra el covid-19 en el país, al inicio de la campaña de vacunación en el archipiélago, donde el virus está avanzando rápidamente.

"No sentí nada", dijo sonriente, tras haber sido inoculado ante las cámaras, que retransmitieron el momento en directo.

Un equipo médico vacunó en el palacio presidencial al jefe del Estado, de 59 años, así como al ministro de Salud y otros altos responsables políticos y religiosos, y dirigentes de empresas.

El regulador indonesio dio su autorización esta semana a la CoronaVac, la vacuna producida por el grupo chino Sinovac, con un nivel de eficacia de 65,3% tras los ensayos de fase 3 realizados en Indonesia.

La semana pasada, la más alta autoridad islámica de Indonesia había declarado que la vacuna era  "halal", conforme al rito musulmán, un paso importante para facilitar la campaña en este país del sudeste asiático de 270 millones de habitantes que cuenta con la mayor población musulmana del mundo.

"Esta vacunación es importante para romper la cadena de infecciones al coronavirus y para dar a todos una protección sanitaria, y la seguridad a todos los indonesios", declaró el presidente a los periodistas.

Indonesia es el segundo país de Asia más golpeado por el covid-19, detrás de India, con unos 850.000 casos registrados y cerca de 25.000 fallecimientos.

hrl/pb/lgo/pz/es/zm