Bautista Delguy "contento" con sus primeros pasos en Burdeos

Compartir
Compartir articulo

El joven wing argentino Bautista Delguy, que llegó en diciembre al club Union Bordeaux Begles, del Top 14, el campeonato francés, afirmó este miércoles estar "contento" en este club del sudoeste del país.

El domingo, en la victoria del Burdeos contra Lyon (31-9), en su segundo partido con su nuevo equipo, apoyó sus dos primeros tries con su nuevo equipo, que ocupa la séptima posición, y doblegó al cuarto de la tabla del Top 14.

"Contento de haber hecho dos tries, pero todo es gracias al esfuerzo del equipo. A mí solamente me tocó apoyar. Fueron jugadas que las trabajó mucho el equipo. Dos contra uno y yo solo tuve que apoyar. Bienvenido sea si tiene que ser así·, afirmó el joven jugador, de 23 años, en rueda de prensa.

Delguy, que dio una buena impresión en el Mundial de Japón de 2019, pese a la pronta eliminación de los Pumas, y que fue finalista del Super Rugby con Jaguares en 2019, se va integrando poco a poco a Burdeos en sus primeras semanas en la ciudad.

"Estoy muy contento de estar en Burdeos, una ciudad muy linda. En términos del equipo también. Me encontré con un grupo muy lindo, un grupo humano muy bueno, donde todo el tiempo trató de integrarme. Muchos de los chicos hablan español y eso también me ayuda. También empecé con clases de francés, así que muy contento con el equipo y con la ciudad", explicó.

- Adaptación rápida -

"Con el correr de los partidos, uno se va adaptando más, al sistema de juego y conoce más a los compañeros. Ya es la tercera o cuarta semana que estoy acá y todo va mejorando", añadió.

El siguiente compromiso, dentro del Top 14, es el sábado con la vista del Clermont, octavo en la clasificación del campeonato francés.

"Es un muy buen equipo, donde hay varias figuras del equipo de Francia. Hoy estuvimos analizando en video con el entrenador de defensa y tienen jugadas muy buenas, por lo que vamos a tener que estar muy concentrados para tratar de doblegar y manejar bien las jugadas de ellos", dijo el wing.

Aunque la adaptación al Top 14 no es fácil, ya que las características del Super Rugby son diferentes.

"Es un muy buen nivel el que tiene el Top 14. Es muy distinto al del Super Rugby. Tal vez en el Super Rugby se intenta jugar desde todos lados. Es un poco más rápido, mientras que el juego del Top 14 es tal vez más cerrado, más físico, pero son dos muy buenos campeonatos", afirmó.

"En el Top 14, no sabía con qué me podía encontrar. Primero, todos los equipos tienen jugadores muy buenos, tienen estrellas, y después físicamente es muy duro. Hay que estar bien preparado físicamente y mentalmente porque todos los fines de semana te encuentras con equipos duros, equipos que vienen a ganar y eso hace que la competencia sea dura", concluyó.

rp-psr/mcd