Lanús y Vélez definen un finalista argentino en la Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Lanús, con ventaja mínima, recibe el miércoles a Vélez Sarsfield para definir un finalista argentino en la Copa Sudamericana-2020.

El 'Granate', que va en busca de su segunda corona en este certamen tras la consagración en 2013, llega con margen favorable luego de ganar 1-0 el primer duelo como visitante y la posibilidad de definir la llave en su casa.

Además de estar obligado a ganar, el 'Fortín' necesita imponerse por la mínima solo para forzar la definición por penales, mientras que una victoria con más goles o por más margen llevará la clasificación al equipo del porteño barrio de Liniers.

"Ganar siempre genera confianza. La victoria ratifica muchas cosas, aunque no tenemos la certeza de nada. Quedan 90 minutos en nuestra casa, que van a ser igual de complicados y difíciles, y por eso lo tenemos que afrontar con la misma intensidad y mentalidad", dijo Maxi Cuberas, asistente del técnico Luis Zubeldía, ausente en el juego por coronavirus.

Facundo Quignon, otro de los baluartes de Lanús, consideró que el resultado del primer cotejo "es una victoria importantísima, el gol de visitante en la Copa vale mucho. Pero la serie no está definida para nada. Vélez es un muy buen equipo y nos puede complicar".

En el primer partido, Vélez fue superior en el juego pero no pudo vulnerar a Lautaro Morales, el arquero de Lanús, que fue figura.

"El fútbol no es merecimiento, sino eficacia: goles. El rival lo hizo, nosotros no. Tenemos la sensación de que podemos ganar el partido allá e iremos con esa mentalidad. Lamentamos el resultado, pero el equipo ha mostrado coraje en la adversidad", expresó el DT de Vélez, Mauricio Pellegrino.

- Pocas dudas -

El fin de semana pasado, en el cierre de la Copa Maradona, Vélez le ganó con suplentes a Godoy Cruz por 3-2 y accedió a la final de la Fase Complementación, una ronda consuelo con un boleto a la Copa Sudamericana del año próximo como premio mayor.

Lanús, con varios juveniles en su formación, superó por 2-0 a Rosario Central.

La única duda en Lanús es la participación del defensor Guillermo Burdisso, que se recupera de una lesión muscular, y en caso de no llegar en condiciones, será reemplazado por Matías Pérez, mientras que el resto del equipo será el mismo que jugó el primer encuentro.

Del lado visitante, hay una baja confirmada, la del zaguero peruano Luis Abram, que dio positivo al coronavirus y su puesto será ocupado por Miguel Brizuela.

El cotejo se disputará en el estadio "La Fortaleza" Néstor Díaz Pérez el miércoles desde las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, acompañado por su compatriota Raphael Claus, a cargo del VAR.

El ganador de la serie entre Lanús y Vélez chocará en la final con el vencedor del cruce entre el argentino Defensa y Justicia y el chileno Coquimbo Unido, que se miden este martes en el primer duelo, postergado hace unos días por tres casos de Covid-19 en la formación auriverde, por lo que el cotejo fue mudado a Asunción.

El campeón de la Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Libertadores 2020, y conseguirá un cupo en la fase de grupos de la Libertadores 2021.

Estas son las posibles alineaciones:

Lanús: Lautaro Morales - Brian Aguirre, Guillermo Burdisso o Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexander Bernabei - Pedro de la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lautaro Acosta - Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Lucas Hoyos – Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega –Pablo Galdames y Ricardo Álvarez - Ricardo Centurión, Thiago Almada y Lucas Janson - Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Str/ls/ol