Estados Unidos acogerá torneo femenino de fútbol SheBelieves

Compartir
Compartir articulo

Estados Unidos será sede del sexto torneo anual de fútbol femenino SheBelieves en febrero, con la participación de Brasil, Canadá y Japón, informó este lunes la US Soccer.

Dado que los casos mortales de coronavirus siguen aumentando en gran parte de los Estados Unidos, los seis partidos del torneo del 18 al 24 de febrero se disputarán en una misma sede, el Exploria Stadium en Orlando, hogar del Orlando City de la Major League Soccer (MLS) y el Orlando Pride de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Los partidos se jugarán en tres jornadas dobles, comenzando el 18 de febrero con Brasil enfrentando a Japón y Estados Unidos contra Canadá.

El 21 de febrero, Estados Unidos jugará contra Brasil y Japón frente a Canadá y el 24 de febrero Canadá irá ante Brasil y Estados Unidos se medirá con Japón.

La campeona del mundo, Estados Unidos, con goles de Megan Rapinoe, Christen Press y Lindsey Horan, derrotó a Japón 3-1 en el partido de clausura del torneo round robin del 2020 para levantar el trofeo.

Los cuatro equipos que compiten este año están clasificados entre los 10 mejores de la FIFA y todos están programados para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para este año después de que se pospusieran debido a la pandemia covid-19.

bb/meh/cl