¿Cómo sobrevivir al frío siguiendo las tendencias?

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de Instragram de Ashley Graham.
Fotografía de Instragram de Ashley Graham.

Madrid, 12 ene (EFE).- Las bajas temperaturas han puesto de manifiesto que las tendencias de acolchados y punto son lo más acertado en estos días. En Nueva York la modelo Ashley Graham no se lo ha pensado dos veces y ha salido a la calle con un abrigo de pelo rizado, pura tendencia, como los de interior de borrego.
El diseñador Tommy Hilfiger apuesta, precisamente, por este material en abrigos y cazadoras, con una paleta de colores cálidos inspirados en las llanuras y desiertos naturales, en la que no faltan los tonos en blanco, negro y gris.
El diseñador asturiano Marcos Luengo propone para este invierno prendas con un cálido estampado en "tartán", fieltro de lana, pata de gallo y mohair. Piezas de un estilo atemporal con mucha identidad y gran volumen en las mangas y en los hombros.
Mango se concentra en las reminiscencias sesenteras de abrigos de borrego en tonos marrones y ocres y en jerséis de lana llenos de luz, en tonos de suave amarillo y tostados.
Hug&Clau tiñe de tonos blancos, crudos y beiges, que se mezclan con la paleta de grises, en el punto.
La calidez es el punto fuerte de Maksu para suéters confeccionados en mohair, alpaca, merino y lana, ideales incluso para lucir durante la jornada laboral, prendas gruesas e informales decoradas con bordados y detalles que hacen destacar cada prenda con tonos intensos.
Roberto Verino considera a los abrigos como pieza fundamental de la temporada, piezas que acompañan prendas exteriores en la que se combinan tejidos y materiales clásicos como el paño, la piel, las plumas y la lana entre otros. Todos teñidos en colores claros para crear de armonía con caolín, beige, camel y blanco.
El diseñador gallego apuesta para el interior por jerséis de cuello a la caja o cisne, chaquetas con cremallera, suéters de lana gruesa o con grecas perfectos para looks formales o más desenfadados, pero aportando calidez y elegancia.
Pilar Dalbat hace de las capas el elemento principal para resguardarse del frío, que acompaña con punto de cuello alto y siluetas en A en vestidos de año de cachemir, lana cocida y doble faz con borrego vegano.
Formas voluptuosas en acogedores jerséis de rizo es la propuesta de Fendi, además de abrigos de oficial acampanados, tejidos con brillo y dinámicas blazers armadas y rematadas con mangas tipo Juliet -abombada en los hombros y parte superior de los brazos, que de pronto se convierte en una manga ajustada-. Acolchados
Cuando la naturaleza llama a la puerta sin necesidad de acudir a paisajes en pleno monte es hora de disfrutar del tiempo invernal en la ciudad.
Este invierno, abrigos acolchados, plumíferos llamativos y sudaderas de todos los estilos acuden al rescate, posicionándose como los nuevos reyes de la estación. Gucci ha apostado por las bombers con enormes cuellos para protegerse del frío.
La firma española Zaitegui Studio propone diferentes volúmenes, tejidos y superposiciones para conseguir diseños extravagantes, pero confortables y apuestan por cortes asimétricos y estampados florales.
Los abrigos y plumíferos de Canadian Classics son el mejor aliado para combatir el frío ya que sus diseños se inspiran en una moda urbana, perfectos para disfrutar una ruta de senderismo por la montaña, acudir a un concierto al aire libre o ir al trabajo por su diseño cómodo y ligero.
Una tendencia por las que también han apostado grandes firmas de moda como Prada, Miu Miu o Dior.