Televisora digital anuncia cierre temporal en Venezuela tras confiscación de equipos

Compartir
Compartir articulo

Una televisora digital de noticias anunció este domingo que cesa momentáneamente sus operaciones en Venezuela tras la confiscación de sus equipos de transmisión, cámaras y computadoras el pasado viernes.

La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la agencia tributaria (SENIAT) procedieron "a la incautación de la totalidad de los equipos, clausura del estudio y la oficina de redacción, lo que nos obliga momentáneamente a un cese de nuestras operaciones", reza un comunicado del canal de internet VPITV, con base en Miami (Estados Unidos), dedicado a noticias de Venezuela y América Latina.

"Esta medida (...) viola el derecho a la propiedad y cierra una puerta más a la información libre y plural", agrega.

Ni CONATEL ni el SENIAT han informado del caso.

El viernes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que los funcionarios le solicitaron a los trabajadores "información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación" y "libros contables".

El SNTP, principal organización gremial de periodistas en el país caribeño, acusa al gobierno de Nicolás Maduro de "una política sistemática" contra medios de comunicación críticos.

La ONG promotora de la libertad de expresión Espacio Público denuncia que más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde la llegada del mandatario socialista al poder en 2013.

erc/tly