Kubo debuta con Getafe y aporta en victoria ante Elche

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — El juvenil delantero japonés Takefusa Kubo debutó el lunes con el Getafe y se destacó para que el club madrileño remontase el marcador para vencer 3-1 al Elche en La Liga española.

Kubo dio la asistencia para un gol tras salir de la banca en su primer partido tras concretarse su cesión del Real Madrid. Carles Aleña, a préstamo del Barcelona, también debutó con el Getafe.

Elche pegó primero con el gol de Raúl Guti en el cuarto minuto, pero los visitantes le dieron la vuelta mediante Marc Cucurella a los 39, Jaime Mata a los 69 y Ángel Luis Rodríguez a los 86. Kubo participó en la jugada del gol de Mata.

Elche acabó con 10 hombres tras la expulsión del volante argentino Iván Marcone fue expulsado a los 52 por una falta sobre Aleñá.

Kubo, de 19 años, inició la temporada con el Villarreal pero recibió escasos minutos por parte del técnico Unai Emery. También jugó cedido con el Mallorca tras ser fichado por el Real Madrid en 2019.

Fue apenas la segunda victoria en 12 partidos del torneo doméstico para el Getafe, que marcha 13ro.

Elche, sin victoria en 11 partidos, se ubica antepenúltimo, justo en la zona de descenso.

En el otro partido disputado el lunes, el Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini se impuso 2-0 en su visita al colista Huesca.

Goles en el tramo final de Aissa Mandi y el paraguayo Antonio Sanabria dejaron el conjunto bético en la décima posición, más cerca de la zona europea.

s