ACTUALIZA 1-El mundo rebasa los 90 millones de casos de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

* GRÁFICO: Propagación del COVID-19 en el mundo https://tmsnrt.rs/34pvUyi) (Amplía información, añade autores y detalles)

Por Roshan Abraham y Anurag Maan

11 ene (Reuters) - Los casos de COVID-19 en el mundo sobrepasaron los 90 millones, según un recuento de Reuters en base a datos oficiales, en momentos en que los países se apresuran por conseguir vacunas y continúan con fuertes restricciones al traslado de las personas para frenar el avance de nuevas variantes del virus.

Las nuevas mutaciones descubiertas inicialmente en Reino Unido y Sudáfrica se han propagado rápidamente por el mundo.

La epidemia se ha acelerado en meses recientes y alrededor de un tercio de las infecciones totales se han registrado en los últimos 48 días, según el conteo de Reuters.

Europa, que fue la primera región en reportar 25 millones de casos la semana pasada, sigue siendo la más golpeada a nivel global, seguida por Norteamérica y Latinoamérica, con 22,4 millones y 16,3 millones de contagios, respectivamente.

El continente ha documentado alrededor de 31% de las cerca de 1,93 millones de muertes relacionadas al coronavirus en el mundo.

Reino Unido, la nación más impactada por la enfermedad en Europa, cruzó la barrera de 3 millones de casos el viernes. El país está en vías de lograr la inmunización de su población más vulnerable a mediados de febrero y planea ofrecer la vacunación a toda la población adulta para el otoño boreal.

Para controlar la nueva variante del coronavirus, los países en todo el mundo han vuelto a extender restricciones al movimiento de las personas y la actividad de empresas.

En América, Estados Unidos reportó el miércoles el mayor número de muertos diarios desde el comienzo de la epidemia, con más de 4.000 fallecimientos en un solo día.

El país registra más de 22 millones de casos desde el comienzo de la emergencia y ha estado reportando en promedio 245.000 nuevas infecciones diarias en la última semana, de acuerdo a los análisis de Reuters.

En Asia, India sobrepasó 150.000 muertes por coronavirus el martes pasado, convirtiéndose en la tercera nación del mundo en atravesar esa marca. El país asiático ha aprobado vacunas contra el COVID-19 y comenzará la inmunización el 16 de enero, con prioridad para sus trabajadores de salud y de primera línea.

* GRÁFICO interactivo de seguimiento de la propagación mundial del coronavirus: https://tmsnrt.rs/3aIRuz7 (Editado en español por Marion Giraldo)