Tres muertos en una avalancha en estación de esquí del Ártico ruso

Compartir
Compartir articulo

Al menos tres personas murieron y otra resultó herida en una avalancha en una estación de esquí en el Ártico ruso, en la ciudad de Norilsk, informaron el sábado las autoridades.

"Fueron hallados el cadáver de una mujer de 38 años, de su hijo de un año y medio y de su esposo, de 45", dijo en un comunicado el organismo encargado de las investigaciones criminales en Rusia.

Además, un adolescente de 14 años, probablemente de la misma familia, fue encontrado "con heridas graves" bajo la nieve y fue trasladado al hospital.

Pasada la medianoche, cuatro edificios de una estación de esquí al noreste de Norilsk, situada a 2.900 km de Moscú, donde las condiciones climáticas son extremas, se vieron literalmente sepultados por la nieve, según las mismas fuentes.

Al parecer solo una familia se encontraba en la estación de esquí la noche del viernes al sábado puesto que había habido unas ventiscas muy fuertes, según un rescatista voluntario, en declaraciones a la televisión Rossiya-24.

Las tareas de búsqueda y rescate de otras posibles víctimas finalizaron pasado el mediodía y se ha abierto una investigación por presunto "incumplimiento de las reglas de seguridad" que provocaron varios "homicidios involuntarios".

rco/pz/bl/es