Ministerio francés de Deportes recomienda aplazar partidos de rugby contra equipos británicos

Compartir
Compartir articulo

El ministerio francés de Deportes invitó a los clubes de su país a aplazar sus partidos de Copas de Europa de rugby frente a equipos británicos para evitar los riesgos de propagación de variantes más contagiosas del covid-19, según un comunicado transmitido este sábado a la AFP.

El ministerio de Deportes escribió este fin de semana a la Ligue Nationale de Rugby (LNR) francesa "para invitarla a aplazar los próximos partidos en los que jueguen equipos franceses, conforme a los deseos expresados por varios clubes profesionales franceses de rugby estos últimos días", explica este comunicado.

Esta decisión pone en duda las dos próximas jornadas de la fase de grupos de las dos Copas de Europa de rugby, la Copa de Europa y el Challenge europeo, previstas el 15 y el 22 de enero.

"Además, el ministerio de Deportes inició un recuento de todas las manifestaciones deportivas programadas en Francia estas próximas semanas que cuenten con participantes del Reino Unido, así como las previsiones de desplazamientos de delegaciones deportivas francesas a suelo británico. Desde el lunes, el ministerio se entrevistará con las federaciones deportivas y organizadores de los eventos concernidos", añade.

Una reunión específica sobre el Torneo de las 6 Naciones, previsto a partir del 6 de febrero, ha sido programada a iniciativa del ministerio de Deportes a principios de esta semana.

mca-fbr/psr