Trece civiles mueren en un atentado de Boko Haram en el norte de Camerún

Compartir
Compartir articulo

Una terrorista suicida mató el viernes a 13 civiles, entre ellos ocho niños, en el norte del Camerún, cuando los yihadistas de Boko Haram atacaron una aldea y detonaron la bomba que llevaba puesta.

El extremo norte de Camerún, muy cerca de la frontera nigeriana, es escenario de ataques regulares de este grupo de extremistas musulmanes originarios del noreste de Nigeria.

Unos asaltantes atacaron en medio de la noche la pequeña ciudad de Mozogo, blandiendo machetes y al grito de "Allah Akbar" (Dios es el más grande, en árabe), contaron a la AFP Mahamat Chetima Abba, el Lamido, o jefe tradicional, de Mozogo, así como un miembro anónimo del comité local de defensa que intentó detener el ataque.

Una mujer entre los atacantes aprovechó la confusión para detonar los explosivos que llevaba consigo en medio de la multitud de habitantes que huían para refugiarse en el bosque vecino, según las mismas fuentes.

"Trece civiles murieron, entre ellos dos niños de 4 y 5 años y seis adolescentes", aseguró a la AFP, un responsable de la policía de la región, que pidió el anonimato, contactado por teléfono por la AFP.

El Lamido confirmó este balance, precisando que una mujer y sus tres hijos figuran entre los muertos.

Ambas fuentes atribuyeron el ataque a Boko Haram.

Según el policía, además de la terrorista suicida, un asaltante fue abatido por los hombres del comité de vigilancia.

jbk-gir/sst/mab/eg