El Citroën C4 regresa a la clase compacta

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - El nuevo Citroën C4 reemplaza al Cactus. Foto: Citroën/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - El nuevo Citroën C4 reemplaza al Cactus. Foto: Citroën/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Citroën lanzó un nuevo C4, una variante entre hatchback, SUV y coupé, para reemplazar al Cactus, otro de los modelos poco convencionales de la marca francesa.

Como uno de los pocos en su clase, la nueva generación del C4 está disponible con motores diésel y de gasolina, aunque la máxima protagonista de la berlina de 4,36 metros de largo es la versión puramente eléctrica.

Según Citroën, la variante eléctrica de 100 kW entrega 136 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Además, la batería de ion-litio de 50 kWh de capacidad le permite una autonomía de hasta 350 km.

El C4 se presenta con una gama de motores de gasolina, de tres cilindros, y de diésel, de cuatro cilindros, cuyos niveles de potencia van desde los 74 kW/100 CV hasta los 110 kW/150 CV.

En cualquiera de las motorizaciones es posible alcanzar un mínimo de 206 km/h.

El diésel con 96 kW/131 CV y cambio automático de ocho velocidades tiene un consumo estándar de 3,8 litros (100 g/km de CO2), mientras que el motor de gasolina con la misma potencia consume 4,8 litros (108 g/km). Citroën anunció que otros motores ya están en proceso de aprobación.

Con una distancia entre ejes de 2,67 metros, el C4 ofrece espacio para cinco personas.

Además, detrás del portón trasero inclinado hay 380 litros de espacio para el equipaje, y el interior suma espacio de almacenamiento con una capacidad combinada de 39 litros, incluyendo un nuevo soporte para una tableta frente al acompañante delantero.

El concepto de la pantalla, los asistentes de conducción y los detalles del equipamiento ya son conocidos de otros modelos del Grupo francés. Esto se aplica sobre todo a los instrumentos digitales y a la pantalla táctil, así como a la pantalla frontal plegable o al control de proximidad con guía de carril.

Citroën pone énfasis en la suspensión con topes hidráulicos para el chasis, que promete un confort de conducción que recuerda al legendario DS.

dpa