Coronavirus.- Chipre declara un confinamiento de tres semanas para evitar el colapso de los hospitales

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad de Chipre, Constantinos Ioannou, ha anunciado este viernes la entrada en vigor, a partir del domingo, de un confinamiento de tres semanas de duración para contener el repunte de coronavirus y la "alarmante" situación de sus hospitales, al borde del colapso.

Asimismo, el ministro ha informado de que mantendrá en vigor el actual toque de queda entre las 21.00 y las 05.00, así como la prohibición sobre las reuniones en espacios públicos y privados, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias chipriota CNA.

De acuerdo con la normativa vigente hasta el momento, la población podrá salir de compras a los supermercados y otros locales dos veces al día o para hacer ejercicio físico después de enviar un SMS y recibir la aprobación.

También proseguirá el trabajo en las obras y fábricas, siempre que solo el 15 por ciento de la plantilla esté presente en cualquier momento, con un límite de 20 trabajadores en cualquier instalación, mientras que el trabajo en el servicio público se realizará por internet, excepto para los departamentos que ofrecen servicios esenciales.

Los vuelos continuarán en los dos aeropuertos internacionales de Chipre.

Hasta el jueves por la noche, el número total de muertes relacionadas con COVID-19 en el país era de 140 y el número total de infecciones había llegado a 26.208.