Legislatura de N. Hampshire debe sesionar en estacionamiento

Compartir
Compartir articulo

DURHAM, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — La sesión de la Cámara de Representantes de Nueva Hampshire del miércoles no fue un habitual hombro con hombro, sino parachoques con parachoques. Los legisladores debieron sesionar desde sus autos, obligados por la pandemia a mantener el distanciamiento social.

El inicio de la sesión se vio demorado durante más de una hora a medida que los autos hacían fila para entrar al estacionamiento de la Universidad de Nueva Hampshire, donde se realizó.

Los legisladores fueron recibidos por un puñado de manifestantes que protestaban por la falta de instalaciones para las personas con discapacidad. Los estacionamientos son para el autocine o para besarse, “NO para la legislatura estatal de NH”, decía un cartel.

“Cuando todos reciban su vacuna y volvamos a la cámara, regresaremos a la actividad habitual y éste será un momento de la historia de Nueva Hampshire que no se repetirá”, dijo el republicano John Potucek.

El líder de la minoría, el demócrata Renny Cushing, dijo que el tráfico lo demoró casi una hora. “Como si fuera a un partido de fútbol americano de los Patriots”, dijo.

“En lugar de reunirnos en una forma segura, conveniente y que proteja la salud pública han aplicado este plan que obliga a la gente a salir de casa”, dijo. “Es absurdo”.

El Senado también se reunió el miércoles, pero en sesión remota. Los demócratas habían pedido que la cámara baja hiciera lo mismo, pero el presidente del cuerpo legislativo Sherm Packard dijo que no era posible porque no se habían aprobado las reglas correspondientes. Añadió que haberlo hecho así habría costado 300.000 dólares para instalar un sistema de votación seguro.