Legislador quiere dinosaurio oficial para Massachusetts

Compartir
Compartir articulo

BOSTON (AP) — Un legislador estatal de Massachusetts pidió la ayuda del público para seleccionar un dinosaurio oficial del estado.

El representante Jack Lewis tuiteó el lunes que planea presentar una propuesta de ley el 15 de enero y añadió que el esfuerzo es una buena forma para que los niños aprendan sobre el proceso legislativo.

Pero primero, el demócrata les pidió a los residentes del estado que seleccionen una de dos especies de dinosaurios descubiertas en Massachusetts.

El Podokesaurus holyokensiswhich fue descubierto inicialmente cerca de Mount Holyoke en 1910 por Mignon Talbot, la primera mujer en nombrar y describir un dinosaurio, de acuerdo con Lewis. La especie media entre 3 y 6 metros y pesaba alrededor de 40 kilogramos (90 libras). Se estima que podía correr a entre 14 y 19 kilómetros por hora (9-12 mph).

El Anchisaurus polyzelus fue descubierto en 1855 en Springfield. Medían más de 1,8 metros (6 pies) y pesaban entre 27 y 34 kilos (60-75 libras).

Varios paleontólogos han trabajado como asesores del proyecto, dijo Lewis, que agrega que 12 estados tienen ya dinosaurios oficiales.