Atenuada Epifanía en España debido a la pandemia

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — La fiesta de Epifanía en España fue un tanto atenuada este año debido a las medidas de sanidad por la pandemia del coronavirus.

Usualmente multitudes de padres llevan a sus hijos y colman las aceras de Madrid, para ver las carrozas con gente disfrazada de los Tres Reyes Magos que según la leyenda le llevaron regalos al Niño Jesús.

Este año, debido a la situación sanitaria, la ceremonia del martes fue televisada y no hubo público presencial.

La Fundación Madrina, una entidad que ayuda a niños pobres, convocó voluntarios para que se disfrazaran de los Tres Reyes Magos —con sus indispensables cubrebocas— y entregar regalos a niños en un vecindario pobre en las afueras de Madrid.

En Sevilla, los Reyes llegaron del cielo, bajando por un globo aerostático. Y en Tenerife en las Islas Canarias, las autoridades montaron una escena teatral en que los Reyes Magos recibían la vacuna del coronavirus.

En España y muchos países latinoamericanos es tradicional dar regalos de Navidad el 6 de enero, en que la cristiandad occidental conmemora la Epifanía. El día antes, los niños les escriben cartas a los Reyes Magos diciéndoles qué desean.

España ha registrado casi 2 millones de casos y más de 51.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.