Detienen a un hombre por entrar en la residencia del emperador de Japón

Compartir
Compartir articulo

Un hombre de 29 años fue arrestado por haber irrumpido presuntamente en la residencia del emperador Naruhito en Tokio, donde habría pasado dos horas antes de ser descubierto, indicaron medios locales el domingo.

El hombre, que no ha sido identificado, ingresó el sábado por la noche en el complejo residencial de Akasaka para los miembros de la familia imperial, normalmente muy custodiado, a través de una casa de huéspedes adyacente, indicó Fuji News Network (FNN).

Fue capturado por la Guardia Imperial cerca de la residencia de la princesa Yuriko, la tía abuela del emperador Naruhito, unas dos horas después de que irrumpiera en el lugar, dijo la cadena, citando a oficiales de policía.

FNN dijo que el hombre había accedido a través de la puerta de entrada de la casa de huéspedes, que no estaba vigilada en ese momento.

La irrupción también fue confirmada por TBS News, que explicó que el sospechoso le había dicho a la policía que "quería conocer a miembros de la familia imperial".

Naruhito ascendió al trono en 2019, después de que su padre abdicara.

Él y su esposa, la emperatriz Masako, mandaron el viernes su tradicional mensaje de Año Nuevo por primera vez en vídeo, tras cancelar su aparición habitual en el marco de la lucha contra la tercera ola de coronavirus.

No es la primera vez que un intruso accede al palacio.

En mayo de 2020, un japonés fue arrestado después de nadar a través del foso del Palacio Imperial para escalar una pared exterior y entrar en partes prohibidas del lugar.

si/sah/rma/pc/me