Boca Juniors y River Plate igualaron por 2 en un vibrante partido

En el partido que jugaron este sábado en la Bombonera, el Xeneize y el Millonario no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Grupo A - Fecha 4.

Los goles del partido para el local los anotaron Ramón Ábila (9' 1T) y Sebastián Villa (40' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Federico Girotti (28' 2T) y Rafael Santos Borré (31' 2T).

El delantero Jorge Carrascal de River Plate estrelló un disparo en el poste en el minuto 16 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Sebastián Villa. El volante de Boca Juniors se destacó frente a River Plate ya que convirtió 1 gol, dio 8 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Bombonera fue Rafael Santos Borré. El delantero de River Plate convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Boca Juniors y dio 17 pases correctos.

Al minuto 4 del primer tiempo, el volante de Boca Juniors Sebastián Villa dejó en ridículo con un estupendo caño a Bruno Zuculini, volante de River Plate.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Gonzalo Montiel, Carlos Tevez y Sebastián Villa. Fueron expulsados Jorman Campuzano por doble amarilla (13', 2T) y Enzo Pérez por doble amarilla (34', 2T).

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Esteban Andrada en el arco; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas en la línea defensiva; Edwin Cardona, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa en el medio; y Mauro Zárate y Ramón Ábila en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Gallardo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Franco Armani bajo los tres palos; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola en defensa; Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

Boca visitará a Argentinos Juniors en la próxima jornada, mientras que River recibirá a Independiente en el estadio Sin Confirmar.