Bangkok impone confinamiento parcial para combatir al coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La vida nocturna de Bangkok quedará adormecida por un tiempo en Bangkok, al entrar en vigor este sábado el cierre de bares, discotecas y lugares que venden alcohol, con el objetivo de enfrentar un alza de los casos de covid-19.

Tailandia parecía haber pasado lo peor de la pandemia, ya que registró menos de 4.000 contagios en noviembre, a pesar de haber sido el segundo país en detectar casos en enero de 2020.

Pero se produjo un rebrote el mes pasado a partir de casos en un gran mercado de pescados y mariscos, y actualmente hay contagios detectados en 53 de las 77 provincias del país del Sudeste Asiático. Este sábado el número de casos saltó a 7.300.

En Bangkok, donde hay declarados más de 2.600 casos activos, las autoridades actuaron con rapidez y anunciaron un confinamiento parcial a partir de este sábado.

Bares y discotecas, estadios de boxeo, establecimientos de riñas de gallos y masajes -así como salones de belleza y gimnasios- se encuentran entre los comercios y lugares públicos afectados.

La capital anunció también el viernes que las escuelas públicas cerrarán por dos semanas, al tiempo que se instalaron en toda la ciudad más de una docena de puestos de control del virus.

"No queremos utilizar medidas extremas como un confinamiento o un toque de queda, pero necesitamos un remedio más fuerte para prevenir un nuevo rebrote", dijo Taweesin Visanuyothin, portavoz del grupo de trabajo del gobierno contra el covid-19.

A nivel nacional, las nuevas restricciones estarán en vigencia desde el 4 de enero hasta el 1º de febrero, con un "periodo de gracia" de dos días a los negocios para que se preparen, agregó.

bur-dhc/oho/mar/me