Tiz the Law se retira, por consejo de veterinario

Compartir
Compartir articulo

SARATOGA SPRINGS, Nueva York, EE.UU. (AP) — Tiz the Law, el ganador de Belmont, no volverá a competir, en una decisión abrupta tomada por consejo de un veterinario, a raíz de que una radiografía reveló un golpe en un hueso de una pata delantera del potro.

“Estamos más que agradecidos por el tiempo que pasamos con él”, tuiteó el miércoles Jack Knowlton, del establo de Sackatoga.

Los propietarios del potro, quienes residen en el estado de Nueva York, esperaban que compitiera en 2021, como cuatroañero.

Pero los rayos X revelaron un golpe óseo “severo” en la parte baja de la pata delantera.

“Cuando eso ocurre, no puedes seguir entrenando a un caballo, ni compitiendo con él sin que haya una amenaza significativa de una fractura catastrófica”, explicó el establo en Twitter.

Tiz the Law acumuló seis victorias en nueve carreras. Aportó ganancias de 2.735.300 dólares, de acuerdo con Equibase.

Es retirado en el mismo día en que su entrenador Barclay Tagg cumplió 83 años. Su jinete era el boricua Manny Franco.

El potro finalizó sexto en lo que resultó ser su última competición, el Clásico de la Copa de Criadores realizado en noviembre en Keeneland. Quedó segundo, detrás de Authentic, en el Derby de Kentucky llevado a cabo el 5 de septiembre.

Se impuso en Belmont Stakes, que fue la primera carrera de la Triple Corona realizada este año, con un orden alterado en medio de la pandemia.

Tras ese triunfo del 20 de junio, Tiz the Law no corrió en Preakness el 3 de octubre.

Sus otras victorias en el año llegaron en el Derby de Florida y en la carrera Holly Bull, ambas en el hipódromo Gulfstream.

Como dosañero, Tiz the Law ganó tres carreras, incluida la Champagne Stakes.