Australia refuerza medidas contra la covid-19 tras infecciones en Melbourne

Compartir
Compartir articulo
Trabajadores de la salud realizan pruebas a los conductores en el Springers Leisure Centre en Cheltenham, Melbourne, Australia. EFE/EPA/JAMES ROSS
Trabajadores de la salud realizan pruebas a los conductores en el Springers Leisure Centre en Cheltenham, Melbourne, Australia. EFE/EPA/JAMES ROSS

Sídney (Australia), 31 dic (EFE).- Las autoridades australianas reforzaron este jueves las medidas de restricción social de cara a las fiestas de año nuevo tras reportarse seis infecciones locales en la ciudad de Melbourne, que llevaba 61 días sin contagios locales después de ser el epicentro de la segunda ola de covid-19 del país.
El gobierno del estado de Victoria, el segundo más poblado del país, reportó este jueves tres nuevos casos de contagios locales, que se suman a otros tres anunciados la tarde del miércoles.
Estas infecciones obligaron a esta jurisdicción a imponer nuevamente el uso obligatorio de mascarillas faciales en espacios cerrados dentro de su jurisdicción, así como a limitar las reuniones dentro de las viviendas de 30 a 15 personas como máximo.
Se presume que los nuevos contagios locales en Melbourne, en donde unos 5 millones de habitantes fueron confinados entre julio y octubre por un brote causado por fallos en los centros de cuarentena de viajeros internacionales, están vinculados al brote de covid-19 en la ciudad de Sídney, actual foco de preocupación del país.
El brote en Sídney, la ciudad más poblada de Australia y en donde este jueves se reportaron 10 nuevos casos, obligó al gobierno del estado de Nueva Gales del Sur a confinar desde el pasado 19 de diciembre a unas 250.000 personas que viven en las Playas del Norte, mientras otras jurisdicciones limitaron los desplazamientos desde y hacia ese lugar.
Asimismo, las autoridades de Nueva Gales del Sur adoptaron medidas de restricción social en toda la metrópolis debido a la expansión del virus, que incluye un límite de cinco personas en las reuniones de nochevieja y la prohibición de público masivo a sus tradicionales fuegos artificiales que se realiza en la Bahía de Sídney.
Australia, que ha suprimido la covid-19 en gran parte de su territorio, acumula casi 28.400 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, incluyendo 909 fallecidos, la mayoría de los cuales se produjeron durante el rebrote entre junio y octubre en Melbourne.
Actualmente este país de 25 millones de habitantes tiene poco más de 200 casos activos de covid-19, principalmente entre personas que retornaron del exterior y de infecciones contraídas en Sídney.