Las bolsas europeas suben animadas por AstraZeneca tras aprobar Reino Unido su vacuna

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO:  El gráfico del índice bursátil alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 28 de diciembre de 2020. REUTERS/Personal
FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice bursátil alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 28 de diciembre de 2020. REUTERS/Personal

30 dic (Reuters) - Los mercados de renta variable europeos subían el miércoles después de la aprobación por parte del gobierno británico de la vacuna desarrollada por AstraZeneca conjuntamente con la Universidad de Oxford, mientras que las expectativas de más ayudas para la pandemia en EEUU y los esfuerzos en materia de vacunación de muchos países alimentaban la esperanza de una fuerte recuperación económica mundial en 2021.

El STOXX 600 paneuropeo avanzaba un 0,1% a las 0810 GMT, rondando el máximo de 10 meses marcado en la sesión anterior.

Las acciones de AstraZeneca subían un 1,3% en Londres. La farmacéutica británica dijo que la autorización era para un régimen de dos dosis y que la vacuna había sido aprobada para su uso de emergencia en un momento en que Reino Unido lucha contra una nueva variante altamente contagiosa del virus.

El volumen de negocio era escaso en la mayoría de los mercados de la región, con muchos inversores ausentes por las vacaciones de fin de año.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; traducido por Jose Elías Rodríguez)