EEUU saluda recurso contra liberación de asesino de periodista Daniel Pearl en Pakistán

Compartir
Compartir articulo

Washington saludó el martes la apelación de la fiscalía paquistaní contra la liberación de un extremista británico condenado por el asesinato en 2002 del periodista estadounidense Daniel Pearl en Pakistán.

"Nos enteramos de que las autoridades paquistaníes han tomado medidas para garantizar que Omar Sheikh permanezca detenido mientras la Corte Suprema apela para restablecer su condena", dijo el secretario de Justicia interino de Estados Unidos, Jeffrey Rosen, en un comunicado.

Estados Unidos está "agradecido" por estos esfuerzos y está "listo", si no tienen éxito, para detener al propio Sheikh para ser juzgado, agregó.

Un tribunal paquistaní ordenó el 24 de diciembre la liberación del extremista paquistaní-británico Ahmed Omar Saeed Sheikh, condenado por el asesinato de Pearl.

Este mismo tribunal canceló la sentencia de muerte de Sheikh meses atrás, pero una apelación presentada ante la Corte Suprema de Pakistán retrasó su liberación.

Daniel Pearl, de 38 años, corresponsal del diario estadounidense The Wall Street Journal, desapareció el 23 de enero de 2002 en Karachi.

Un video que muestra su decapitación fue presentado un mes después al consulado de Estados Unidos en esta megalópolis del sur de Pakistán.

to-dax/cjc/dg/lda