El Kiel deja al Barcelona sin el título en la Champions de balonmano

Compartir
Compartir articulo

El Kiel alemán conquistó la edición 2019-2020 de la Liga de Campeones europea de balonmano masculino tras derrotar 33-28 al Barcelona, este martes en la final, disputada en Colonia (Alemania).

El conjunto germano ya había sido campeón de Europa en 2007, 2010 y 2012, por lo que suma su cuarto título en esta competición, mientras que el Barcelona, nueve veces vencedor del torneo continental -un récord- se queda con la miel en los labios y no levanta el trofeo desde 2015.

Este partido puso punto final a la 'Final Four' de la Liga de Campeones 2019-2020, que debía haberse disputado en mayo. El parón de las competiciones en la primavera europea obligó a buscar una fórmula improvisada para organizar este torneo final, que fue reprogramado para estas fechas de final de año en Alemania, con la temporada 2020-2021 ya en marcha.

La confederación europea (EHF) decidió entonces que pasasen a la 'Final Four' los dos primeros de los grupos A y B de forma directa, lo que descartó de la carrera por el título al Vardar Skopje macedonio, el campeón de la anterior campaña.

El Kiel se impuso 36-35 en la prórroga de semifinales al Veszprem húngaro, el lunes, el mismo día que el Barcelona derrotó 37-32 al París Saint-Germain francés.

En la final, el Barça era teóricamente favorito pero se encontró con un adversario muy sólido en el Lanxess Arena de Colonia.

Era la tercera vez que Kiel y Barcelona se medían en la gran final de la Champions, diez años después del título de los alemanes en la edición 2009-2010, la de la introducción de la 'Final Four' para el desenlace del torneo.

Esta vez la final tuvo que disputarse sin los 20.000 espectadores habituales en estos partidos y dentro de una burbuja sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El Kiel se adelantó en el inicio del partido y el Barça llegó a nivelar el partido (15-15, minuto 27), pero en la segunda parte los alemanes se distanciaron en el marcador, pese al acierto del azulgrana Aleix Gómez, máximo anotador del partido con diez dianas.

Filip Jicha consigue su primer título internacional como entrenador, después de haber ganado la Champions ya dos veces con el Kiel (2010, 2012).

Este martes, el PSG se consoló con el tercer puesto al ganar 31-26 al Veszprem.

bur-cp/bpa/dr