El Barcelona vence al PSG y se jugará el título europeo ante el Kiel

Compartir
Compartir articulo

El FC Barcelona derrotó 37-32 al París SG en la primera semifinal de la 'Final Four' de la edición 2019-2020 de la EHF Champions League, este lunes en Colonia (Alemania), y se medirá en la final con el Kiel alemán.

Los catalanes, que aspiran a su décimo título en la competición estrella del balonmano europeo, se enfrentarán el martes (19h30 GMT) al Kiel, que derrotó 36-35 en la prórroga al Veszprem húngaro.

El conjunto parisino, por su parte, deberá seguir esperando para levantar su primer título europeo.

El Barça partía como favorito ante un PSG al que había derrotado en dos ocasiones en la pasada fase de grupos.

Además, los parisinos no pudieron contar con el lesionado Nikola Karabatic, víctima de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Los planes del PSG se vieron más perturbados horas antes del partido, cuando Luc Steins se quedó en la capital francesa al haber dado positivo por covid-19.

A la llegada a Colonia fue el danés Henrik Toft Hansen el que dio positivo.

A pesar de los inconvenientes, este lunes en un Lanxess-Arena a puerta cerrada, el PSG, dirigido por el español Raúl González, se mostró impecable en defensa y en ataque durante el primer cuarto de hora, llegando a contar con tres goles de ventaja.

Pero al descanso el resultado era de 18-14 para los catalanes.

"A partir del minuto 15-20 hemos añadido un punto de velocidad, y aquí ha estado la clave", indicó el técnico del Barça Xavi Pascual.

A pesar de los esfuerzos de Dylan Nahi en el costado izquierdo, con nueve goles -máximo goleador del partido- y de un Mikkel Hansen perfecto desde los siete metros (5/5), el PSG no volvió a ponerse por delante marcador.

cp/iga