Previa del partido de la jornada 16: Chelsea - Aston Villa

El partido se jugará el próximo lunes a las 11:30 en el Stamford Bridge

El próximo lunes a las 11:30 se jugará el encuentro de la decimosexta jornada de la Premier League, en el cual veremos disputarse la victoria a Chelsea y a Villa en el Stamford Bridge.

Chelsea llega a la decimosexta jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra Arsenal en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en siete de los 15 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 30 goles a favor y 17 en contra.

Por su lado, Aston Villa venció sus dos últimos partidos de la competición contra Crystal Palace en su campo y West Bromwich Albion fuera de casa, por 3-0 y 3-0 respectivamente y quiere repetir resultado frente a Chelsea para seguir con su buena racha. Hasta la fecha, de los 13 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en ocho de ellos y tiene un balance de 27 tantos anotados frente a 13 goles recibidos.

Como local, Chelsea ha ganado cuatro veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Aston Villa ha vencido cinco veces en sus seis partidos disputados, de modo que será un duro rival para Chelsea, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stamford Bridge y el balance es de cinco derrotas y cinco empates a favor de Chelsea. Además, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos ganando a su rival en esta competición. El último partido que jugaron juntos en esta competición fue en junio de 2020 y concluyó con un marcador de 1-2 para los locales.

En este momento los dos equipos están empatados a 25 puntos en la tabla de la Premier League, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. El equipo que actuará como local, Chelsea, es séptimo, mientras que los visitantes ocupan la sexta plaza.