Arsenal goleó a Chelsea por 3 a 1

El dueño de casa festejó este sábado en el estadio Emirates Stadium en el encuentro disputado por la fecha 15. Los goles del partido para el local los anotaron Alexandre Lacazette (33' 1T, de penal), Granit Xhaka (43' 1T, de tiro libre) y Bukayo Saka (10' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Tammy Abraham (40' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Granit Xhaka en el minuto 43 del primer tiempo. El volante ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.

El volante de Chelsea Jorginho no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 90 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Granit Xhaka. El volante de Arsenal se destacó frente a Chelsea ya que convirtió 1 gol, dio 36 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Emirates Stadium fue Alexandre Lacazette. El delantero de Arsenal convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Chelsea y dio 20 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Pablo Marí, Thiago Silva y Kieran Tierney.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Bernd Leno en el arco; Héctor Bellerín, Rob Holding, Pablo Marí y Kieran Tierney en la línea defensiva; Mohamed Elneny, Granit Xhaka y Bukayo Saka en el medio; y Emile Smith Rowe, Gabriel Martinelli y Alexandre Lacazette en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Frank Lampard se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Edouard Mendy bajo los tres palos; Reece James, Kurt Zouma, Thiago Silva, Ben Chilwell en defensa; Mateo Kovacic, N'Golo Kanté y Mason Mount en la mitad de cancha; y Christian Pulisic, Tammy Abraham y Timo Werner en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Michael Oliver.

Arsenal visitará a Brighton and Hove en la próxima jornada, mientras que Chelsea recibirá a Aston Villa en el estadio Stamford Bridge.

El local está en el décimo cuarto puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.