Kyril Louis-Dreyfus será dueño mayoritario de Sunderland

Compartir
Compartir articulo

SUNDERLAND, Inglaterra (AP) — El Sunderland llegó a un acuerdo con Kyril Louis-Dreyfus, para que tome el control de ese conjunto de la tercera división de Inglaterra.

La familia de Louis-Dreyfus llegó a llegó a ser propietaria del club francés Marsella.

Louis-Dreyfus, quien tiene 22 años, será el presidente del consejo del equipo “a comienzos del Año Nuevo”, una decisión sujeta a la aprobación de la Liga del Fútbol Inglés, informó el Sunderland el jueves.

“La documentación relacionada con el acuerdo se ha presentado hoy con la Liga, para su revisión, y el club reconoce la necesidad de que la Liga apruebe todos los aspectos de la transacción y del plan de negocios a seguir, antes de cualquier cambio en el control”, añadió el club. “En vista de la época del año en que estamos, no se espera que ese proceso concluya sino a mediados de enero”.

La familia Louis-Dreyfus fundó en el siglo XIX el grupo empresarial que lleva esos apellidos y que fue propietario del Marsella durante casi 20 años, antes de venderlo en 2016.

“Muchos estarán al tanto de las relaciones de mi familia con la industria. Al adquirir el Sunderland AFC, entiendo la responsabilidad que se deposita sobre mí como el custodio del futuro del club”, dijo Kyril Louis-Dreyfus en un comunicado.

El dueño mayoritario Stewart Donald había anunciado en julio que quería vender el equipo, pero éste se había negado a emitir comentarios sobre las versiones de prensa, según las cuales, un acuerdo estaba cerca de completarse.

Las penurias recientes del equipo se han documentado en la serie de Netflix “Sunderland 'Til I Die”, que detalló los descensos del equipo desde la Liga Premier. Actualmente, el Sunderland languidece en el undécimo puesto de la tercera categoría, con 28 puntos en 17 partidos.