Israel anuncia detención de varios palestinos tras asesinato de francoisraelí

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades israelíes anunciaron el jueves la detención de un palestino sospechoso del asesinato brutal de una habitante de una colonia en Cisjordania ocupada, así como varios de sus supuestos cómplices.

El cuerpo de Esther Horgen, de 52 años, francoisraelí y madre de seis hijos, fue hallado el lunes con numerosas marcas de golpes, en un bosque cercano de la pequeña colonia israelí de Tal Menashe, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Tras la investigación llevada a cabo por diferentes servicios de seguridad israelíes, un hombre "sospechoso de estar implicado en el asesinato de Esther Horgen (...) fue detenido", el jueves, según un comunicado del Shin Beth, servicio de seguridad interior israelí.

Se trata de un "palestino de la región de Jenin", en el norte de Cisjordania.

Horas más tarde, el ejército israelí indicó en un comunicado que "otros sospechosos" de complicidad con el asesinato fueron detenidos en la zona de la ciudad de Jenin, para ser interrogados.

Las autoridades israelíes se inclinan por la pista nacionalista dentro del conflicto que los enfrenta a los palestinos, para explicar el asesinato.

El ejército anunció el martes el envío de refuerzos a Cisjordania a causa de un aumento de la tensión tras el asesinato de Esther Horgen.

Los indicios apuntan a que la mujer recibió una brutal paliza, tras haber salido a correr por el bosque, no muy lejos de su domicilio situado en la colonia cercana.

Los funerales de esta ciudadana francoisraelí convocaron centenares de personas.

dms/elm/awa/jz/mb