Barcelona y Liga de Quito igualan 1-1 en la ida por la final del fútbol de Ecuador

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, que con 15 títulos es el club con más conquistas en Ecuador, y Liga de Quito, con once, empataron 1-1 el miércoles en Guayaquil (suroeste), en la ida por la final del torneo de fútbol de 2020.

El conjunto albo de Liga, del estratega uruguayo Pablo Repetto y que en 2018 consiguiera su último título, se alzó con un punto de oro de cara a la definición en su estadio Rodrigo Paz.

Los hombres de Repetto se pusieron en ventaja a los 45+3 minutos con tanto de Jhojan Julio, tras contragolpe de Pedro Perlaza desde su propio campo y por la banda zurda.

Pero los 'toreros' de Barcelona, que dieron su última vuelta olímpica en 2016, mostraron casta ante un rival que pisó fuerte el gramado del Monumental del puerto guayaquileño para igualar a los 49 con gol del artillero charrúa Jonathan Álvez, quien remató un tiro libre cobrado al filo del área de candela.

Barcelona, del timonel argentino Fabián Bustos, hará de visitante en la revancha, que se escenificará el próximo martes en la altura de la capital ecuatoriana.

Ambos están clasificados a la Copa Libertadores de 2021 junto a Independiente del Valle y Universidad Católica, que lograron el tercer y cuarto lugar, respectivamente, de la tabla acumulada de las dos etapas previas del certamen, disputadas por 16 equipos.

A continuación se ubicaron Emelec, Guayaquil City, Macará y Aucas, sellando pasaporte para la Copa Sudamericana.

Para el torneo ecuatoriano del próximo año ascenderán Manta y Nueve de Octubre, campeón y subcampeón del certamen de segunda división, en ese orden.

Los dos conjuntos ocuparán las plazas de Liga de Portoviejo y El Nacional (con 13 títulos profesionales), que perdieron la categoría al quedar sepultados en la clasificación acumulada.

sp/gfe