Apple lanza nuevos auriculares inalámbricos de diadema

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - Los auriculares AirPods Max están equipados con tecnología digital para cancelación activa de ruido y optimización de sonidos. Foto: Apple Inc./dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - Los auriculares AirPods Max están equipados con tecnología digital para cancelación activa de ruido y optimización de sonidos. Foto: Apple Inc./dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Hasta ahora, los auriculares de Apple se colgaban o introducían en los oídos. Ahora, el fabricante ha ampliado su serie de AirPods con unos nuevos auriculares inalámbricos de diadema. 

El nuevo modelo se llama AirPods Max y cuenta con cancelación activa de ruido y optimización de sonido digital. Si no se tienen en cuenta los modelos de su filial Beats, se trata de los primeros auriculares de diadema de Apple.

Cada casco incorpora un chip de audio H1 y varios micrófonos que, entre otras cosas, miden constantemente la señal de la música para ajustar en tiempo real las frecuencias bajas y medias al pabellón auditivo (Adaptiver EQ).

Los chips y micrófonos son responsables de la función de cancelación de ruido (ANC), implementan el modo de transparencia para escuchar la música y el ruido ambiental al mismo tiempo y ofrecen una experiencia de sonido 3D, una reproducción de audio tridimensional que varía según cómo se mueva la cabeza o el dispositivo conectado.

El volumen, la reproducción de música y las llamadas se controlan a través de una pequeña perilla (Digital Crown) montada en uno los cascos, que, según el fabricante, se tomó prestada del Apple Watch. 

El dispositivo cuenta con sensores que hacen que la música se detenga cuando se retira el Max y se reanude apenas vuelve este a colocarse en posición.

Además, los auriculares pueden cambiar automáticamente entre los dispositivos de Apple, por ejemplo, si se está escuchando música en el MacBook y se responde al mismo tiempo a una llamada en el iPhone.

Apple promete máxima comodidad con un tejido de malla permeable al aire en la diadema que une los cascos de los AirPods Max. Para minimizar la desagradable presión sobre las orejas, las almohadillas están diseñadas de manera que se adaptan a los contornos de las orejas del portador (Memory Foam). Además, los cascos se pueden ajustar por separado.

Apple afirma que la batería tiene una duración de hasta 20 horas, incluso con las funciones ANC o 3D activadas. Cuando se insertan en el estuche protector incluido (Smart Case), los auriculares pasan automáticamente al modo de espera.

dpa