Tres muertos en distintos ataques en capital de Afganistán

Compartir
Compartir articulo

KABUL (AP) — Bombas y ataques a tiros dejaron por lo menos tres muertos el miércoles en ataques distintos en la capital de Afganistán, informaron autoridades.

Entre las víctimas fatales estaba el director de un organismo supervisor de las elecciones.

Los ataques son los más recientes en una implacable ola de violencia que sacude al país, a pesar de que el gobierno y los insurgentes del Talibán están negociando un acuerdo de paz en Qatar.

Uno de los muertos fue Mohamad Yusuf Rashid, director ejecutivo del Foto para Elecciones Libres en Afganistán, informó Ferdaws Faramarz, portavoz de la policía en Kabul.

Añadió que Rashid fue ultimado cuando iba en su automóvil a las oficinas de la entidad electoral en Kabul. El chofer de Rashid falleció luego de sus heridas, en un hospital.

El presidente afgano Ashraf Ghani, el embajador estadounidense y varios usuarios de redes sociales condenaron el atentado contra Rashid.

En un comunicado, Ghani señaló que Rashid durante varios años trabajó para institucionalizar la democracia y la transparencia en el proceso electoral afgano.

“Mediante estos ataques” nuestros enemigos no podrán detener a un Afganistán moderno, que ha logrado avances y logros gracias a los incansables esfuerzos y sacrificios de su pueblo”, expresó Ghani.