LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Miércoles 23 de diciembre de 2020

—————————————————————————

LO ÚLTIMO

—————————————————————————

Canadá autoriza una segunda vacuna para combatir la pandemia

Argentina suspende más vuelos por nueva cepa de COVID

Reporte: Decenas de muertos en masacre en Etiopía

Jueza federal bloquea restricciones al aborto en Arkansas

Rusia: Condena contra opositora en caso visto como parcializado

La UE anuncia masiva ayuda a refugiados en Turquía

Acusan a mujer de amenazar a funcionaria electoral en EEUU

Tres muertos en distintos ataques en la capital de Afganistán

___________________________________

PRIMERA PLANA

___________________________________

REP-GEN CORONAVIRUS

SIN PROCEDENCIA - Tras un año lleno de incertidumbres y caos por la pandemia, la mayoría de la gente ansiaba algo de alegría y reencuentros en la Navidad. En lugar de eso, a muchos les espera una temporada de aislamiento, duelo por la pérdida de seres queridos, preocupación por su empleo o miedo a una variante del virus. Por Vanessa Gera. 1.200 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU-VACUNA

WASHINGTON - Pfizer y BioNTech proveerán a Estados Unidos unos 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus bajo un nuevo acuerdo. Por Jonathan Lemire y Ricardo Alonso-Zaldivar. 440 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-AMN-GEN CORONAVIRUS-MEXICO: México se convierte en el primer país de América Latina en recibir las vacunas contra el COVID-19.

-AMS-GEN CORONAVIRUS-CHILE: Chile recibirá el jueves una primera partida de 10.000 dosis de vacunas de Pfizer.

-AMS-GEN CORONAVIRUS-ARGENTINA: Argentina aprueba uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

-EUR-GEN CORONAVIRUS SUIZA: Suiza empieza a vacunar a sus ciudadanos contra el coronavirus.

-ASI-GEN CORONAVIRUS ASIA: Aumentan casos de coronavirus en Surcorea.

-REP-GEN CORONAVIRUS-TAILANDIA: La exitosa respuesta de Tailandia al brote de coronavirus se ve amenazada por infecciones en comunidades migrantes.

-AMN-GEN CORONAVIRUS-CANADA: Canadá autoriza una segunda vacuna para combatir la pandemia.

-AMS-GEN ARGENTINA-CORONAVIRUS MEDIDAS: Argentina suspende más vuelos por nueva cepa de COVID

AMN-ECO EEUU-DESEMPLEO

WASHINGTON - La cantidad de personas que solicitaron asistencia pública por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 89.000 la semana pasada pero suman 803.000, una cifra sumamente alta que indica que el mercado laboral sigue atribulado en el país nueve meses después de la aparición del coronavirus. Por Paul Wiseman. 230 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN BREXIT

SIN PROCEDENCIA - La Unión Europea y Gran Bretaña resuelven varios desacuerdos sobre problemas pendientes como la competencia desleal y sólo les queda limar diferencias sobre el tema de la pesca, generando esperanzas de último minuto de que puedan evitar una caótica ruptura económica entre las dos partes el día de Año Nuevo, informan las autoridades. Por Raf Casert. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

___________________________________

AMS-GEN ARGENTINA-ATENTADO

BUENOS AIRES - Un tribunal argentino absuelve a un exvendedor de automóviles en el juicio en el que estaba acusado de entregar la camioneta empleada como coche bomba para volar una organización judía en Buenos Aires en 1994. 413 palabras. ENVIADO.

___________________________________

ESTADOS UNIDOS

___________________________________

AMN-GEN ARKANSAS-ABORTO

LITTLE ROCK, Arkansas — Una jueza federal en Little Rock bloqueó temporalmente cuatro nuevas restricciones al aborto en Arkansas, apenas horas después de que entraron en vigor en ese estado, incluida una que prohíbe un procedimiento comúnmente utilizado en el segundo trimestre de gestación. 290 palabras. ENVIADO

AMN-GEN MICHIGAN-AMENAZAS POSTELECTORALES

DETROIT — Una mujer fue acusada de amenazar a una funcionaria electoral republicana del área de Detroit, al enviarle fotos de un cuerpo mutilado un día después de una reunión en la que la funcionaria se negó inicialmente a certificar los resultados locales a favor de Joe Biden. Por Ed White. 220 palabras. AP foto. ENVIADO

REP-GEN EEUU-PADILLA-SENADO

LOS ÁNGELES - La designación de Alex Padilla para que reemplace a Kamala Harris en el Senado es recibida con algarabía por la comunidad hispana pero no por la afroamericana. Harris era la única senadora nacional de raza negra y los afroamericanos esperaban que fuese reemplazada por alguien de esa comunidad. Por Michael Blood. 900 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

MUNDO

___________________________________

AFR-GEN ETIOPIA MASACRE

NAIROBI — La prensa local de Etiopía reporta que decenas de personas han muerto en una masacre en el oeste del país debido a guerras entre distintas etnias. 200 palabras. ENVIADO

EUR-GEN RUSIA-POLITICA OPOSITORA

MOSCÚ — Un tribunal en Rusia halló culpable a una política opositora acusada de violar normas sobre protestas y le impuso una sentencia suspendida de dos años, en un caso ampliamente considerado de raíces políticas. 200 palabras. AP foto. ENVIADO

EUR-INM TURQUIA MIGRANTES

BRUSELAS — La Unión Europea anunció que invertirá cientos de millones de euros el año entrante para ayudar a refugiados que han llegado a Turquía, en su mayoría personas que huyeron de la guerra en Siria. 200 palabras. ENVIADO

ASI-GEN AFGANISTAN

KABUL — Bombas y ataques a tiros dejaron por lo menos tres muertos el miércoles en ataques distintos en la capital de Afganistán. Rahim Faiez. 300 palabras. AP foto. ENVIADO

EUR-GEN ALEMANIA ULTRADERECHA

BERLÍN - La policía alemana arresta a dos ultraderechistas por sospecha de participar en una serie de ataques violentos. 200 palabras. ENVIADO.

___________________________________

DEPORTES

___________________________________

DEP-FUT ATLETICO-TRIPPIER-SUSPENSION

LONDRES - El lateral del Atlético de Madrid Kieran Trippier es suspendido del fútbol por 10 semanas por violar las reglas sobre apuestas deportivas, en un castigo de la federación inglesa que es aplicable mundialmente. 200 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT ITALIA-LIGA

MILÁN - Uno de los clubes de Milán terminará el año en la cima de la Serie A. El actual líder Milan tiene una ventaja de un punto sobre el Inter y recibe a Lazio en sju último duelo del 2020. Inter visita al Hellas Verona. Por Daniella Matar.

___________________________________

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

___________________________________

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos