Compañía alemana de periódicos sufre ciberataque

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — Un conglomerado de diarios regionales en Alemania sufrió un ataque cibernético y no pudo imprimir sus ediciones el miércoles.

El conglomerado Funke informó que el ataque, ocurrido el martes, afectó numerosos sistemas de computadoras, oficinas editoriales y plantas impresoras en el país.

“Fue un ataque en que los perpetradores cifraron información contenida en el sistema cibernético de Funke”, informó el conglomerado en un comunicado.

Añadió que estaba preparada para ese tipo de situaciones e inmediatamente activó expertos en tecnología para resolver el asunto, y a la policía.

El conglomerado, que afirma tener más de 3,3 millones de lectores en el país y entre cuyos diarios está en Morgenpost de Berlín, afirmó que tuvo que publicar ediciones resumidas el miércoles. El contenido en internet será gratis, añadió.

No se supo de inmediato por qué esa compañía fue atacada.

El mes pasado, la principal agencia noticiosa de Dinamarca, Ritzau, quedó fuera de servicio varios días por un ataque cibernético en que los perpetradores exigían dinero a cambio de dejar que la agencia vuelva a funcionar. La agencia se negó a pagar.