Protestas en Armenia en contra de acuerdo con Azerbaiyán

Compartir
Compartir articulo

EREVÁN, Armenia (AP) — Miles de personas salieron el martes a las calles de la capital de Armenia para protestar y exigir la renuncia del primer ministro por su manejo del conflicto con Azerbaiyán en torno a la región de Nagorno-Karabaj.

La oposición exige la renuncia del primer ministro Nikol Pashinyan por haber firmado un acuerdo para poner fin a 44 de combates con Azerbaiyán.

La multitud marchó frente a edificios del gobierno en la capital Ereván gritando “¡Fuera Nikol!” En otras partes de Armenia, los manifestantes bloquearon varias vías importantes y luego en Ereván, los activistas erigieron tiendas de campaña en la plaza central de Ereván.

La oposición también llamó a la coalición política de Pashinyan, llamada Paso Mío, que tiene la mayoría actual en el parlamento a participar en negociaciones el martes, Paso Mío hasta ahora no ha reaccionado.

Nagorno-Karabaj está dentro de Azerbaiyán pero estuvo bajo control de fuerzas armenias desde que concluyó una guerra allí en 1994. Esa fuerza dejó a Nagorno-Karabaj y territorios circundantes en manos armenias.