Luxemburgo recibe el alta hospitalaria tras vencer al covid-19 en Brasil

Compartir
Compartir articulo

El exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, de 68 años, recibió el alta hospitalaria este martes luego de estar internado once días en una clínica de Sao Paulo por covid-19.

"Estoy yendo para casa, recibí el alta. Gracias a Dios salí de esta, vencimos al virus", dijo el técnico en un video, en el que hablaba con dificultad y se le veía ahogado, publicado en su cuenta en Twitter.

El extécnico de la 'Seleçao' (1998-2000) y del Real Madrid (2005) fue internado en el Hospital Sirio-Libanés de la capital paulista el 11 de diciembre por un "cuadro moderado" del nuevo coronavirus.

En su único parte parte médico, el 15 de diciembre, la clínica aseguró que el entrenador estaba "estable" y "sin necesidad de terapia de oxígeno".

Destituido del Palmeiras a mediados de octubre por malos resultados, Luxemburgo acudió al hospital tras presentar dolores corporales y de cabeza, según medios locales.

El orientador había padecido el covid-19 en julio, cuando aún dirigía al Verdao, de acuerdo con el portal Globo Esporte.

Palmeiras, que disputará con River Plate las semifinales de la Copa Libertadores en enero, se recuperó de un brote de coronavirus que lo diezmó en noviembre, con por los menos 15 jugadores contagiados.

Brasil enfrenta un repunte de los casos de coronavirus, que ha provocado más de 7,2 millones de contagios detectados y 187.291 muertos, una cifra superada sólo por Estados Unidos.

raa/jm/ma