Los Filis promueven a Sam Fuld a gerente general

Compartir
Compartir articulo

FILADELFIA (AP) — Los Filis de Filadelfia promovieron a Sam Fuld a gerente general.

El equipo promovió además a Jorge Velandia como asistente de gerente general y a Terry Ryan como asistente especial del gerente general.

Hace dos semanas los Filis contrataron a Dave Dombrowski como presidente de operaciones deportivas.

Fuld, de 39 años de edad, llegó con los Filis en noviembre del 2017 como coordinador de información de jugadores de Grandes Ligas. Trabajó muy de cerca con el personal de entrenamiento para integrar las métricas avanzadas al equipo. También fue instructor de jardineros.

Fuld fue director de rendimiento integral de béisbol la temporada pasada. Supervisó los entrenamientos atléticos, de fuerza y condicionamiento, así como la nutrición.

Fuld disputó parte de ocho temporadas, entre el 2007 y 2015, con los Cachorros de Chicago, Rays de Tampa Bay, Atléticos de Oakland y los Mellizos de Minnesota. En el 2009 lideró a los novatos de la Liga Nacional con un porcentaje de en base de .409 y terminó cuarto en promedio de bateo con .299.

Velandia jugó como profesional durante 18 años entre 1992 y 2009 antes de pasar a la oficina de los Filis.

Ryan ha sido scout de asignaciones especiales de Filadelfia los últimos cuatro años. Previamente pasó 31 años con los Mellizos de Minnesota en varias posiciones, incluyendo 19 como gerente general en dos periodos.