Enorme lotería de España entrega $489.000

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — La lotería de “El Gordo” en España fue a los afortunados portadores del boleto número 72897 quienes se llevarán 400.000 euros (489.000 dólares).

El monto, que después de impuestos llega a 325.000 euros irá a los portadores de los 20 boletos con ese número.

Siguiendo la tradición, el número fue proclamado por los niños de la escuela de San Ildefonso de Madrid en una ceremonia televisada a nivel nacional desde el Teatro Real de Madrid, aunque esta vez se realizó bajo estrictas medidas debido al coronavirus.

La popular lotería reparte un total de 2.400 millones de euros en premios este año, buena parte en premios pequeños.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo suelen compartir boletos como parte de las tradiciones navideñas. Después esperan con la esperanza de que la fortuna les sonría.

Normalmente se producen escenas de júbilo en bares, donde los ganadores celebran su suerte con botellas de vino espumoso. Sin embargo, este año las autoridades han pedido precaución para evitar contagios.

Aunque hay otros sorteos con premios individuales más pequeños, la Lotería de Navidad española, que se celebra cada año el 22 de diciembre, está considerada como la más grande del mundo por la cantidad total de los premios.