Singapur recibe primeras dosis de vacuna Pfizer/BioNTech en Asia

Compartir
Compartir articulo

Singapur recibió el lunes la primera entrega en Asia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, que según el primer ministro de la ciudad-Estado pone fin a un "largo y difícil" año de lucha contra la pandemia.

El centro financiero se sumó la semana pasada a una lista de países en el mundo, incluidos el Reino Unido y Estados Unidos, que ya han aprobado la vacuna.

Se espera vacunar a 5,7 millones de personas para el tercer trimestre de 2021, dando prioridad a los trabajadores sanitarios, las personas mayores y las personas vulnerables.

"Encantado de ver la primera entrega de vacunas llegar a Singapur", escribió el primer ministro, Lee Hsien Loong, en Facebook, después de que un vuelo de Singapore Airlines proveniente de Bélgica aterrizara con las vacunas.

"Ha sido un año largo y difícil, espero que esta noticia dé a los singapurenses alegría en esta época festiva, y razones para ser optimistas en 2021", añadió.

La vacunación en Singpaur será voluntaria, pero Lee animó enérgicamente a la población a participar en la campaña.

La vacuna de Pfizer requiere dos inyecciones y debe ser conservada a una temperatura inferior a los -70 ºC.

El ministro de Transportes, Ong Ye Kung, dijo que una instalación local estaba produciendo cuatro toneladas de hielo seco cada día para refrigerar adecuadamente la mercancía.

Singapur reducirá las medidas restrictivas a partir del 28 de diciembre, después de varias semanas sin apenas registrar casos de transmisión local.

Inicialmente, las autoridades controlaron la propagación del covid-19 con un riguroso rastreo de contactos, pero posteriormente el virus se propagó en las residencias que alojaban a trabajadores migrantes mal remunerados.

La ciudad registró más de 58.000 casos de covid-19 y 29 fallecidos. Sus fronteras siguen cerradas para la mayoría de visitantes internacionales.

mba/gle/bc/eg