Condenan insultos antisemitas tras concurso de Miss Francia

Compartir
Compartir articulo

PARÍS (AP) — El ministro del Interior de Francia condenó enérgicamente los insultos antisemitas dirigidos a la finalista del concurso Miss Francia 2021, quien es de ascendencia israelí.

Estoy “profundamente impactado por la lluvia de insultos antisemitas”, tuiteó el ministro Gerald Darmanin y agregó que la policía ya abrió una investigación.

April Benayoum, de 21 años, terminó en el segundo lugar del concurso televisado realizado el sábado, pero su momento en los reflectores se vio rápidamente manchado. Cuando, durante una entrevista en el set, se describió como una italiana-israelí, el comentario desató una avalancha de diatribas en Twitter. Algunos de los insultos hacían mención del Holocausto.

Benayoum, quien fue Miss Provence antes de competir a nivel nacional, nació de madre serbo-croata y padre israelí.

“Es triste ser testigo de este tipo de conducta en 2020”, comentó Benayoum al periódico Var-Matin tras recibir los insultos. “Pero no me afecta en lo absoluto”.

Los organizadores del concurso rápidamente condenaron los insultos y dijeron que era “totalmente contrario a los valores del canal, de la producción y del concurso".

La Unión de Estudiantes Judíos en Francia dijo que “Miss Francia 2021 ya no es un concurso de belleza, es un concurso de antisemitismo”.

La ganadora de Miss Francia, Amandine Petit, dijo a la televisora BFM que los comentarios eran “inapropiados” y “sumamente decepcionantes”.