Un artificiero ruso muere en explosión en Nagorno Karabaj

Compartir
Compartir articulo

Un artificiero ruso murió en una explosión en Nagorno Karabaj, la primera víctima de las fuerzas de mediación desplegadas en esa región que se disputan Azerbaiyán y Armenia, anunció el viernes el Ministerio de Defensa ruso.

El oficial estaba efectuando una operación de desminado el jueves en una carretera cerca de la ciudad estratégica de Shusha, bajo control azerbayano, cuando "estalló un artefacto explosivo", informó el ministerio.

El militar, cuyo nombre no fue divulgado, falleció a causa de sus heridas cuando era trasladado al hospital, informó el comunicado.

A principios de noviembre, cuando aún no se había acordado el alto el fuego actual, Azerbaiyán abatió por error un helicóptero ruso cerca de una de sus fronteras con Armenia. Murieron dos militares rusos que se hallaban a bordo.

Nagorno Karabaj, una región de mayoría armenia apoyada por Ereván, hizo secesión de Azerbaiyán a principios de los años 1990, lo que dio lugar a una primera guerra que dejó 30.000 muertos y cientos de miles de refugiados.

La reanudación de los combates entre septiembre y noviembre provocó más de 5.000 muertos, incluidos decenas de civiles.

El acuerdo de alto el fuego que entró en vigor el 10 de noviembre es supervisado por cerca de 2.000 soldados rusos.

rco/jz/jvb