El Kremlin se muestra aliviado por la reducción de las sanciones deportivas

Compartir
Compartir articulo

El Kremlin expresó este viernes su alivio, un día después de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de suavizar las sanciones por dopaje contra Rusia y sus deportistas.

"Por supuesto lamentamos esta decisión", afirmó el portavoz de la presidencia, Dimitri Peskov, pero "lo más importante es que los deportistas tendrán derecho a participar en las competiciones internacionales", añadió.

Además, reveló que Rusia, que siempre negó haber orquestado un dopaje de Estado digno de una novela de espionaje, sigue comprometida "en la lucha contra el dopaje".

Gigante del deporte mundial sancionado por una cascada de trampas, Rusia fue excluida por dos años de las grandes competiciones internacionales, pero sus deportistas podrán participar bajo bandera neutral si nunca han estado vinculados con el dopaje, según la decisión emitida el jueves por el Tribunal Arbitral del Deporte.

Este veredicto es mucho más clemente que las sanciones pronunciadas el año pasado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que reclamaba cuatro años de suspensión así como condiciones drásticas para los deportistas rusos que quisieran participar bajo bandera neutral.

El Kremlin, sin embargo, no comentó la prohibición hacia los responsables rusos, incluido el presidente, Vladimir Putin, de asistir a las grandes competiciones internacionales, una sanción considerada "inaceptable" por el Comité Olímpico Ruso.

acl-alf/pop/iga/gh