Bailaor flamenco Joaquín Cortés pospone vuelta a los escenarios para abril

Compartir
Compartir articulo

El bailaor flamenco Joaquín Cortés pospuso para abril su espectáculo "Esencia", que iba a tener lugar en Madrid la semana próxima e iba a ser su vuelta a los escenarios desde el inicio de la pandemia del covid-19, informaron este viernes sus representantes.

"Este aplazamiento se debe a las numerosas peticiones del público de fuera de la Comunidad de Madrid para asistir a dicho evento", que no podría asistir por los cierres perimetrales decretados por varias regiones españolas como medida anticovid, explicaron los representantes en un comunicado.

"Esencia", que se iba a representar el 23 de diciembre en un auditorio en Madrid, se postergó al 15 de abril, señaló el texto.

El artista, con casi cuatro décadas de una aplaudida carrera en la que ha mezclado el flamenco con el baile clásico y la danza contemporánea, quería que este espectáculo fuera su regreso tras un año alejado de los tablaos.

Además, buscaba animar al público a volver a los teatros, consciente del golpe que ha supuesto para las artes la pandemia del nuevo coronavirus, con espectáculos y giras canceladas, según dijo en una entrevista con la AFP la semana pasada.

El show de abril "marcará el inicio de su gira mundial con la que reivindicará su lucha por la cultura dentro y fuera de nuestro país, que tan desplazada y dañada se ha visto en los últimos meses y en especial por el patrimonio del flamenco", agregó el comunicado de sus representantes.

du/avl/jvb