Preocupa a técnico de PSG agotamiento mental de jugadores

Compartir
Compartir articulo

PARÍS (AP) — El técnico del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, está preocupado de que sus jugadores de antemano se encuentran mentalmente cansados y es un mal momento con miras a su choque con el Lille, líder de la liga francesa, el domingo.

Lille ha perdido sólo uno de sus 15 encuentros de liga, tiene la menor cantidad de derrotas de cualquiera y surge como un candidato para poner fin a la racha de tres títulos consecutivos del PSG.

“Es un enorme reto para nosotros debido a cierta fatiga mental de nuestra parte. Tenemos que estar listos”, dijo Tuchel. “Somos realistas, el resto de la temporada será difícil”.

El técnico del Lille, Christophe Galtiere, no concuerda con el reclamo de cansancio de Tuchel, cuyo equipo ha disputado 21 encuentros, incluyendo seis de la Liga Europa.

Sin embargo, Tuchel tiene una gran presión debido a los grandes recursos a su disposición.

El PSG ha perdido cuatro duelos y ha batallado en otros en un torneo que normalmente domina. Desde que el grupo qatarí QSI inyectó cientos de millones de dólares al club tras tomar el control hace nueve años, el PSG ha ganado la liga cada año excepto en 2012 y 2017.

Un apretado triunfo en casa el miércoles ante un Lorient en apuros se debió en gran parte a la mala labor ofensiva de los visitantes. Una derrota ante el Lille dejaría al PSG a cuatro puntos del líder.

Los estelares delanteros Neymar y Kylian Mbappé han anotado de manera regular, pero Ángel DiMaría ha tenido una baja. El extremo argentino perdió la titularidad con Rafinha, que ha jugado bien desde su incorporación en octubre.

El PSG enfrenta varias amenazas ante el Lille, que superó 3-0 al AC Milan, líder de la Serie A, de visita en la Liga de Europa y tiene dos derrotas en total.

El mediocampista Yusuf Yazici tiene 11 goles esta temporada, incluyendo tripletas consecutivas en Europa.

La mermada defensa del PSG podría enfrentar la presión al final del encuentro del delantero estadounidense Timothy Weah. Disputó unos cuantos encuentros con el PSG hace dos temporadas y anotó su primer gol de liga con Lille el miércoles como suplente.