Michigan: Procesan a 6 por planear secuestro de gobernadora

Compartir
Compartir articulo

TRAVERSE CITY, Michigan, EE.UU. (AP) — Un jurado investigador acusó a seis hombres de conspirar para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, en un aparente complot de extremistas antigubernamentales enojados por las políticas de la funcionaria frente al coronavirus.

La acusación emitida el jueves por el fiscal federal Andrew Birge acusa de conspiración a Adam Dean Fox, Barry Gordon Croft Jr., Ty Gerard Garbin, Kaleb James Franks, Daniel Joseph Harris y Brandon Michael-Ray Caserta. Todos son de Michigan, excepto Croft, que vive en Delaware.

El cargo conlleva una pena máxima de cadena perpetua, dijo Birge en un comunicado.

Los seis fueron arrestados a principios de octubre luego de una investigación del FBI sobre un presunto complot para secuestrar a la gobernadora demócrata en su casa de vacaciones en el norte de Michigan.

Los abogados dijeron que sus clientes “solo hablaban demasiado” y que no tenían la intención de llevar a cabo el supuesto plan.

La acusación formal repite las acusaciones hechas durante una audiencia en octubre, donde el agente Richard Trask testificó que los hombres estaban involucrados con grupos paramilitares.

Fox y Croft asistieron a una reunión de junio en Dublin, Ohio, en la que se discutió el posible secuestro de gobernadores y otras acciones, dice la acusación. Durante la audiencia, Trask dijo que el gobernador demócrata de Virginia, Ralph Northam, estaba entre los mencionados como objetivos potenciales.

———————

John Flesher está en Twitter como: https://www.twitter.com/johnflesher