El sueño de Abel Caballero, alcalde de Vigo, a punto de hacerse realidad

Compartir
Compartir articulo
29/11/2018 Street light Christmas decorations,  large  illuminated Christmas tree ball and tinsel in Vigo, Galicia, Spain.
EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
MERCEDES RANCAÑO OTERO
29/11/2018 Street light Christmas decorations, large illuminated Christmas tree ball and tinsel in Vigo, Galicia, Spain. EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD MERCEDES RANCAÑO OTERO


MADRID, 17 (CHANCE)

Las fechas navideñas no serían lo mismo sin el alumbrado típico de la mayoría de las ciudades del mundo. La ilusión anda por las calles y con las luces nos sentimos como en casa por cada rincón, por eso, el encendido de las mismas es de lo más importante cuando llega la Navidad. Igual que un verano sin calor, diciembre no sería nada sin estos adornos que nos hacen sentir la llegada de la felicidad a nuestras casas.

Aquí en España hay varios pueblos que son imprescindibles visitar si quieres tener una de las Navidades más especiales de tu vida y si además eres un fanático de la decoración y luces de Navidad. Vigo se ha convertido en el pueblo que más adornos y luces con esta temática muestra en sus calles durante esta etapa tan maravillosa del año.

La pandemia del Coronavirus ha causado estragos hasta en esto, el encendido de las luces navideñas de Vigo ha sido, este año, virtual para evitar aglomeraciones innecesarias, pero no por ello se ha dejado de hacer este tradicional alumbrado, de hecho el pueblo brilla más que nunca.

Y como Vigo, hay muchos otros lugares en el mundo en los que el alumbrado navideño cobra especial importancia en estas fechas, por supuesto, hablamos de New York. Un lugar de ensueño al que ir con familiares y amigos para disfrutar de esa maravillosa estampa navideña. Pero lejos de hacer una comparativa entre Vigo y New York, lo cierto es que ambos son sitios en los que la magia de la Navidad ronda por cada esquina, cada calle y en cada mirada de los niños que pasean atónitos con las luces que se encuentran.

Este año, el alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero, ha confesado tener un deseo y es recibir una llamada del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para felicitarle por las luces de su ciudad. Y es que Caballero ha asegurado que de Blasio está muy pendiente del alumbrado de Vigo, por lo que el deseo podría hacerse realidad gracias a la iniciativa que ha tenido Pizza Hut.

'Dime tu deseo y te lo haré realidad', ese podría ser el lema que tiene Pizza Hut este año, para conseguir que Bill de Blasio llame a Abel Caballero. La marca está haciendo un llamamiento a la sociedad española a través de las redes sociales y el hashtag #DeliveringAmericanXmas: Hasta el 24 de diciembre, por cada pedido realizado a Pizza Hut España, la marca encenderá una nueva luz en la ciudad de Vigo, para iluminarla al más puro estilo americano y conseguir captar la atención del alcalde neoyorquino

En la página web http://www.deliveringamericanxmas.com/ se podrá seguir en directo la evolución de la acción y el número de luces que se han conseguido sumar al alumbrado de Vigo. Además, el próximo 23 de diciembre, Pizza Hut hará un envío muy especial al Ayuntamiento de Nueva York. Una carta de la marca americana facilitará el contacto entre Abel Caballero y Bill de Blasio con el objetivo de conseguir que Vigo reciba la felicitación de Nueva York por sus luces de Navidad.