Athletic Bilbao derrotó a Huesca 2 a 0

Por la jornada 14 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Leones se quedaron con la victoria en la Catedral. Los goles para el local los anotaron Kenan Kodro (40' 2T, de penal) y Unai Núñez (45' 2T).

La figura del encuentro fue Unai Núñez. El defensor de Athletic Bilbao fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Íñigo Martínez. El defensor de Athletic Bilbao fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Al minuto 45 del primer tiempo, el delantero de Huesca David Ferreiro dejó en ridículo con un estupendo caño a Mikel Vesga, volante de Athletic Bilbao.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Jorge Pulido, Idrissa Doumbia. Jorge Pulido fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 84 del segundo tiempo.

El entrenador de Ath. Bilbao, Gaizka Garitano, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Dani García, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en el medio; y Asier Villalibre en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Sánchez Muñoz se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Álvaro Fernández bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Jorge Pulido, Dimitrios Siovas, Javier Galán en defensa; Mikel Rico, Pedro Mosquera y Borja García en la mitad de cancha; y David Ferreiro, Shinji Okazaki y Javi Ontiveros en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Valentín Pizarro Gómez.

Ath. Bilbao visitará a Villarreal en la próxima jornada, mientras que Huesca recibirá a Levante en el estadio El Alcoraz.

El local está en el noveno puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.