Vélez Sarsfield semifinalista de la Sudamericana al ganar 3-1 a la 'U' Católica

Compartir
Compartir articulo

El argentino Vélez Sarsfield avanzó este martes a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 al ganar 3-1 a la Universidad Católica de Chile en la revancha de los cuartos de final, que se definió en el último minuto de un dramático partido disputado en Santiago.

Los goles para Vélez fueron anotados por Cristian Tarragona a los 17 minutos, Luca Orellano (73) y Juan Martín Lucero (90+4). Para la Universidad Católica marcó Luciano Aued a los 68.

Vélez impuso su filosofía de juego en los momentos clave y su entrenador, Mauricio Pellegrino, supo hacer los cambios necesarios para darle aire a su plantel en los últimos minutos, lo que al final le dio la clasificación ante una discreta U. Católica que nunca pudo imponer su condición de local.

La 'UC' se había impuesto en la ida en Buenos Aires por 2-1.

Ahora, Vélez espera en las semifinales al ganador de la llave entre los argentinos Lanús e Independiente, que en el primer partido empataron 0-0.

- Un penal de VAR -

Desde un principio del juego, la Católica la pasó muy mal ante Vélez. Con la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida en Buenos Aires, sus jugadores parecían relajados en la cancha, lo que inmediatamente fue aprovechado por la visita.

Una mano del defensa Juan Fuentes en el área fue advertida por los jueces del VAR que le avisaron al árbitro uruguayo Leodan González, quien tras revisar la jugada cobró penal para la visita. El delantero Cristian Tarragona cambió el penal por gol para los argentinos, que antes de los 20 minutos ya veían el camino para dar vuelta la llave.

El gol causó nerviosismo en las filas de Católica. Los errores se repitieron peligrosamente en su defensa y si no hubiera sido por una gran actuación del arquero Matías Dituro, Vélez pudo haber convertido más tantos en la primera etapa.

- Dramático triunfo -

El técnico de la UC, el argentino Ariel Holan, sacudió a sus jugadores y los envió sobre el arco argentino en la segunda etapa. El equipo chileno encerró a su rival en su lado de la cancha y lo bombardeó con centros y tiros de esquina. En uno de los tiros al área argentina, la pelota dio en la mano de Tarragona –el que había convertido para Vélez- y el árbitro marcó penal para Católica que marcó Luciano Aued.

El empate traspasó las urgencias y los nervios a Vélez que buscó el segundo tanto y lo consiguió rápidamente con un cañonazo espectacular del ingresado en la segunda etapa Luca Arellano, que dejó prácticamente parado al arquero Dituro. El 2-1 para los argentinos empataba la serie y obligaba a definirla por lanzamientos penales.

El partido ya concluía y todos se preparaban para los penales, pero un cabezazo en el último minuto de Lucero dio el premio para Vélez de llegar a semis, mientras que la UC quedó eliminada por el mezquino juego que mostró en todo el partido.

msa/cl