Un total de 24 muertos en enfrentamiento tribal en Chad

Compartir
Compartir articulo

Al menos 24 personas murieron en enfrentamientos entre dos tribus de agricultores y ganaderos en Chad, un país que sufre incesantes conflictos por la tierra, anunció un ministro.

Los enfrentamientos ocurrieron el sábado en Achiguek, en la provincia de Batha, en el centro semidesértico, entre dos tribus sedentarias, debido a un conflicto de tierras.

"Las dos comunidades han perdido 24 personas en estos enfrentamientos", declaró en la cadena de televisión pública Télé Tchad el ministro de la Administración del Territorio y de las Colectividades Autónomas, Ismaël Mahamat Chaibo.

En Mayo-Kebi, unas 20 personas murieron a finales de noviembre en enfrentamientos entre pastores árabes nómadas y agricultores autóctonos sedentarios.

El centro y el sur del Chad, con clima y vegetación más benignos, atraen a ganaderos de las zonas desérticas del norte y es una región de trashumancia. Algunas comunidades nómadas árabes se han asentado allí desde hace tiempo y se oponen a los agricultores autóctonos en conflictos por la tierra.

dwi/amt/gir/sba/mis/mb