U. Católica con ventaja sobre Vélez Sarsfield para avanzar a semis de la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

La Universidad Católica enfrentará la revancha de los cuartos de final el martes en Santiago ante el argentino Vélez Sarsfield con la ventaja de haber ganado en la ida, y que pone a los chilenos a las puertas de las semifinales de la Copa Sudamericana-2020.

Pero la U. Católica perdió a su figura, el delantero Fernando Zampedri, quien dio positivo por coronavirus tras el duelo de ida la semana pasada en Buenos Aires en el que la UC ganó 2-1 a Vélez. La dirigencia del club chileno anunció el domingo que el resto del plantel dio negativo para covid-19 por lo que no tendrá más ausencias para la revancha.

- ¿La tercera es la vencida? –

El triunfo de visita fue sin duda un resultado sorpresivo que dejó a los chilenos cerca del objetivo de alcanzar su tercera semifinal en la Copa Sudamericana, luego de lograrlo en el 2005 y el 2012. Hasta el más pesimista de los hinchas cruzados sueña con la final, pero el plantel pide calma.

"No está cerrada la llave, ni mucho menos. No podemos confiarnos con esa mínima ventaja que tenemos", dijo el defensa argentino Germán Lanaro.

Más allá de la pérdida de Zampedri, los cruzados confían en su técnico, el argentino Ariel Holan, quien ganó la Sudamericana el 2017 con el Independiente de Avellaneda tras imponerse en la final ante el mítico Flamengo de Brasil.

Los cruzados pasan a semifinal ganando, empatando o incluso perdiendo 1-0.

En el plano local, la UC ha suspendido tres partidos del torneo chileno propiciando su participación en la Sudamericana y pese a ello, se mantiene como líder con 45 puntos.

- Entre el coronavirus y los escándalos -

En tanto Vélez va dejando atrás el brote de coronavirus en el plantel que comenzó con el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien se recuperó y pudo jugar en el partido de ida. Sólo resta la rehabilitación del volante chileno Pablo Galdames, baja en el "fortín" para la revancha con la UC.

Como si fuera poco, aún resuena el escándalo que persigue a cuatro jugadores de Vélez, denunciados por abuso sexual en una fiesta. Según la prensa argentina, los involucrados son Ricardo Centurión, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela, sobre quienes podrían caer sanciones según anunció el presidente del club, Jorge Rapisarda.

En lo futbolístico, el entrenador, Mauricio Pellegrino, manifestó que Thiago Almada es duda ante una dolencia y no descarta jugar con un doble nueve en la delantera con Cristian Tarragona y Juan Martín Lucero.

Un golpe anímico para la revancha ante los chilenos, fue el triunfo que alcanzó Vélez 2-1 ante Racing el viernes por el torneo argentino.

El partido se disputará a las 21H30 (00H30 GMT) en el estadio San Carlos de Apoquindo, bajo el arbitraje del uruguayo Leodan González.

Posibles alineaciones:

Universidad Católica: Matias Dituro - German Lanaro, Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Alfonso Parot -  Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte -  José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Diego Valencia. DT: Ariel Holan.

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez - Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega - Agustín Mulet, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Thiago Almada - Lucas Janson, y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

msa/cl